icon-twitter icon-facebook icon-linkedin icon-google+
area usuariosAcceso Pacientes

CONTACTE CON NOSOTROS

638 66 28 15638 66 28 15

Consulta clínica|Informes Periciales|Criminóloga
volver a ARTÍCULOS

Alerta sobre el consumo de antidepresivos

06-02-2015

Según los datos recientemente publicados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en España se han triplicado el uso de antidepresivos en los últimos 10 años.

Son medicamentos indicados no solo para el tratamiento de un estado de animo deprimido, sino también para otras enfermedades, como por ejemplo el tratamiento de dolores crónicos y trastornos de ansiedad, entre otras indicaciones.

No son medicamentos exentos de riesgos, aunque bajo control del medico especialista, son eficaces y seguros.

El paciente no debe tomarlos, sin una prescripción médica. Aunque estés deprimido, no siempre están indicados los antidepresivos. Hay otras terapias alternativas también eficaces.

Ahora estamos en un momento de riesgo de sufrir un incremento de las depresiones debido a factores como el frío y la escasez de luz. "Las bajas temperaturas, así como la falta de luz pueden provocar que las personas con algún tipo de trastorno mental como depresión o ansiedad puedan sufrir de una recaída o que se acentúen sus episodios de crisis".

La Dra. Mayte Lazaro, te aconseja que si piensas que estas deprimido o muy ansioso, antes de tomar antidepresivos por tu cuenta, consultes con un especialista. El psiquiatra, como experto en la materia, te indicara si precisas o no tomar antidepresivos, cual es el mas adecuado para tu enfermedad, por cuanto tiempo debes de tomarlo, a que dosis y cuando y como es el momento de dejarlos.

No pongas tu salud mental en manos de cualquiera. Cuida tu cerebro; un órgano muy importante, inseparable del cuerpo y del alma.

No sufras mas si quieres estar bien, y ponte en contacto con un especialista.

Consulta si tienes dudas con la Dra. Mayte Lázaro.